Como elegir la cama para nuestra mascota

Igual que tú, tu mascota también necesita un lugar adecuado y que le brinde comodidad donde descansar.

Por eso, es importante elegir correctamente la cama de tu perro para que ésta sea la adecuada para su descanso.

¿Porqué es tan importante elegir la cama de nuestra mascota?

Los perros adultos pueden dormir una media de 10-12 horas diarias, mientras que los cachorros pueden estar durmiendo entre 17 y 20 horas al día.

Con tantas horas de descanso, comprenderás que es fundamental darles un lugar para que lo hagan lo más cómodos posible.

De no ser así, ellos mismos buscarán ese confort que necesitan, pudiendo seleccionar para ello tu sofá o tu propia cama.

Una cama adecuada no solo brinda comodidad a tu mascota, sino que también es de mucha importancia para su salud y bienestar general.

  • Una cama adecuada le proporciona un lugar seguro y propio donde poder descansar y relajarse.
  • Ayuda a mantener sus articulaciones saludables y prevenir futuros problemas, esto toma mayor importancia cuando hablamos de perros senior, perros con problemas de artritis y dolores musculares.
  • Brinda aislamiento térmico para mantener a tu perro cálido en invierno y fresco en verano.

Recomendamos elegir materiales de calidad, preferible con fundas desmontables ya que serán mas fáciles de limpiar y seguros para tu mascota.

Además es importante elegir el material, si son perros senior, con problemas de articulaciones, será necesario un colchón ortopédico.

Si tienes un nuevo cachorro en casa y quieres comprar una cama por muchos años, debes poder calcular su tamaño a futuro para elegir la cama adecuada, sino puedes comenzar con una cama pequeña con bordes, que le dará mayor seguridad y luego elegir otra cuando ya haya crecido.

El tamaño es de suma importancia en la elección para que tu perro pueda tener un descanso adecuado, es necesario que respetes la forma de dormir de tu perro.

Por ello, si normalmente duerme estirado, va a necesitar una cama grande y si descansa habitualmente hecho un ovillo, será mas conveniente una cama con bordes para que se sienta resguardado y seguro.

Debes medir a tu perro desde la cabeza hasta la cola y agregar unos cuantos centímetros  para asegurarte que podrá descansar cómodamente y feliz!

Esperamos haberte ayudado para darle a tu mascota el descanso que merece!

Abby's Pet

 

Regresar al blog